En la antigua Roma, la cenas de los ilustres, se dividían en tres actos, la Gustatio, la cena y la Comissatio. En la Gustatio había un momento de aperitivo para compartir y estimular el apetito con óptima comida, y era una manera de exaltar la parte más amistosa a la hora de sentarse en la mesa.
Siempre el antigua Roma, el pueblo, en las tabernas, preparaba la Pinsa, la antigua receta de la pizza. Gracias a una larga fermentación y a su masa ligera la Pinsa era un producto más digerible. Esta masa de harina pobre, se ha mantenido también en época más moderna traduciéndose en una especialidad típica en el antiguo puerto de Ostia, hasta llegar al día de hoy, en clave más moderna, a Gustazio.
Nuestra intención es traer y proponer en tierra española, trocitos de nuestra rica cocina, cómo la Pinsa y otros platos regionales, uniéndolos a nuestra antigua manera de compartir sabores.
Somos Gustazio, nuestro gastrobar quiere proponer sabores, colores y perfumes, para compartir, para participar con amigos, colegas o familia a la experiencia de comer y disfrutar de un momento como si estuvieras de viaje desde el norte hasta el sur de Italia.
Un viaje peculiar, porque sentado en la mesa nunca envejeces.
